Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
(+34)942 84 01 88
Noticias de interes

Te mantenemos informado de todo lo que ocurre a nivel local, nacional o internacional, referido a nuestro sector. Recopilando noticias de diferentes fuentes.

El Prado imprime este año su huella en Altamira
14/03/2019 10:01:13
Exposiciones, talleres, citas lúdicas y apuestas por el arte configuran el programa que el Museo de Altamira acogerá durante los primeros meses del nuevo año. Unos contenidos continuistas que mezclan el conocimiento, el aprendizaje, la divulgación y el acuerdo con otras entidades. En este caso destaca el fruto de la colaboración entre museos nacionales. Con motivo del Bicentenario del Prado, el museo de Santillana acogerá a lo largo del mes de marzo 'La caza de Meleagro' (1634 - 1639, óleo sobre lienzo). En esta obra se narra una anécdota extraída de la mitología griega: «Meleagro, hijo del rey de los etolios de Calidón, Eneo, y de su esposa, Altea, marcha, acompañado por un numeroso grupo de compañeros -gentes de Etolia a los que se habían unido varios curetes (nueve divinidades hijos del dios Apolo) -, entre los que figura Atalanta, la vigorosa princesa, a dar caza a un enorme jabalí salvaje que, enviado por Artemisa, asolaba las tierras del país».